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Cosmonaves es un juego de cartas para jugar en solitario en el que
seremos comerciantes viajando de planeta en planeta buscándonos la vida
a los mandos de una nave de segunda mano. acabamos de tener un golpe
de suerte y alguien poderoso nos ha contratado para encontrar una carga
muy valiosa. si la conseguimos - nos pondrá al frente de su flota espacial.
tendremos que buscar por todos los mercados de la galaxia 2
xenocristales - aunque no somos los únicos interesados los merodeadores
andan cerca y tratarán de robarlos antes de que nosotros los compremos -
¡tenemos que ser rápidos!
en la partida tendremos nuestra área de juego compuesta por la nave - un
tripulante y los niveles de salud y créditos espaciales. además -
desplegaremos 3 líneas de cartas:
fila de recursos: las mercancías que pódemos comprar en el mercado.
justo a su lado estará el líder de los merodeadores - listo para activarse si
ve algún xenocristal.
fila de colonias - por las que viajaremos teniendo encuentros y terminando
en el mercado para comprar y vender recursos - además de mejorar
nuestra nave.
fila de mejoras - donde encontraremos nuevas naves - tripulantes y
equipamiento.
ganaremos el juego si conseguimos 2 xenocristales y perderemos si nos
los roba el merodeador.
los turnos son muy sencillos - y constan de estas partes:
aplicaremos el texto de «fase de órbita» de la primera carta - luego el
texto de «fase de planeta» de la segunda y - por último - podremos comerciar
con los precios marcados por la «fase de mercado» de la tercera carta.
durante la fase de mercado pódemos comprar y vender mercancías - y
adquirir mejoras para nuestra nave - siempre que podamos pagarlo y
tengamos espacio suficiente en la nave.
preparamos la siguiente ronda moviendo - girando y volteando cartas de la
siguiente manera:
volteamos la tercera carta de planeta para que muestre el lado de
mejora - y la colocamos como primera carta en la fila de mejoras. giramos la
última carta de mejoras y la llevamos al primera lugar de la fila de recursos.
volteamos la última carta de recursos para que muestre su lado de colonia
y la colocamos en el primer lugar de la fila de colonias.
en el momento en que un xenocristal sea volteado para mostrar su lado
de colonia - el merodeador se activará y giraremos su carta 90 grados para
indicar que se está acercando. cuando el valor llegue a cero - se quedará
con ese cristal y lo pondremos debajo de él.
incluye 3 expansiónes que se pueden combinar como quieras. cada una
añade cinco nuevas cartas multiusos - una carta de enemigo y una nueva
norma para que el reto sea mayor.
el sello imperial: el emperador ha perdido algunas de sus cosas y
tiene tropas buscándolas. para algunos esta es una buena oportunidad de
conseguir ganancias y - para otros - es mejor mantenerse alejados de la
dinastía. no podremos vender mercancías con el sello de dinastía en el
mismo turno en que las adquiramos.
fuera de ruta: nos hemos visto obligados a cambiar nuestra ruta y
ahora los mercados no son tan predecibles como antes - aunque nuestra
reputación nos precede y eso nos hará ganar algunos amigos y un puñado
de enemigos. cuando aparezca el icono de «fluctuación de mercado» en la
fase de «encuentro de planeta» - usaremos los valores de mercado de la
primera carta de la fila de colonia.
deudas y daño: a veces correr el riesgo de contraer deudas merece la
pena - pero no en este sector. la presencia de la dinastía cada vez es mayor
y es mejor caerles bien. durante el juego - pódemos arriesgarnos a bajar
nuestros créditos incluso por debajo cero - pero - cuidado - porque podrás
ser penalizado en los eventos que menciónen que «tienes deudas»
número de jugadores: para 1 jugador
duración aproximada del juego: 15 minutos
edad mínima recomendada: 8 años
tipo: juego de cartas
género: estrategia
idioma: español
marca: salt y pepper games
seremos comerciantes viajando de planeta en planeta buscándonos la vida
a los mandos de una nave de segunda mano. acabamos de tener un golpe
de suerte y alguien poderoso nos ha contratado para encontrar una carga
muy valiosa. si la conseguimos - nos pondrá al frente de su flota espacial.
tendremos que buscar por todos los mercados de la galaxia 2
xenocristales - aunque no somos los únicos interesados los merodeadores
andan cerca y tratarán de robarlos antes de que nosotros los compremos -
¡tenemos que ser rápidos!
en la partida tendremos nuestra área de juego compuesta por la nave - un
tripulante y los niveles de salud y créditos espaciales. además -
desplegaremos 3 líneas de cartas:
fila de recursos: las mercancías que pódemos comprar en el mercado.
justo a su lado estará el líder de los merodeadores - listo para activarse si
ve algún xenocristal.
fila de colonias - por las que viajaremos teniendo encuentros y terminando
en el mercado para comprar y vender recursos - además de mejorar
nuestra nave.
fila de mejoras - donde encontraremos nuevas naves - tripulantes y
equipamiento.
ganaremos el juego si conseguimos 2 xenocristales y perderemos si nos
los roba el merodeador.
los turnos son muy sencillos - y constan de estas partes:
aplicaremos el texto de «fase de órbita» de la primera carta - luego el
texto de «fase de planeta» de la segunda y - por último - podremos comerciar
con los precios marcados por la «fase de mercado» de la tercera carta.
durante la fase de mercado pódemos comprar y vender mercancías - y
adquirir mejoras para nuestra nave - siempre que podamos pagarlo y
tengamos espacio suficiente en la nave.
preparamos la siguiente ronda moviendo - girando y volteando cartas de la
siguiente manera:
volteamos la tercera carta de planeta para que muestre el lado de
mejora - y la colocamos como primera carta en la fila de mejoras. giramos la
última carta de mejoras y la llevamos al primera lugar de la fila de recursos.
volteamos la última carta de recursos para que muestre su lado de colonia
y la colocamos en el primer lugar de la fila de colonias.
en el momento en que un xenocristal sea volteado para mostrar su lado
de colonia - el merodeador se activará y giraremos su carta 90 grados para
indicar que se está acercando. cuando el valor llegue a cero - se quedará
con ese cristal y lo pondremos debajo de él.
incluye 3 expansiónes que se pueden combinar como quieras. cada una
añade cinco nuevas cartas multiusos - una carta de enemigo y una nueva
norma para que el reto sea mayor.
el sello imperial: el emperador ha perdido algunas de sus cosas y
tiene tropas buscándolas. para algunos esta es una buena oportunidad de
conseguir ganancias y - para otros - es mejor mantenerse alejados de la
dinastía. no podremos vender mercancías con el sello de dinastía en el
mismo turno en que las adquiramos.
fuera de ruta: nos hemos visto obligados a cambiar nuestra ruta y
ahora los mercados no son tan predecibles como antes - aunque nuestra
reputación nos precede y eso nos hará ganar algunos amigos y un puñado
de enemigos. cuando aparezca el icono de «fluctuación de mercado» en la
fase de «encuentro de planeta» - usaremos los valores de mercado de la
primera carta de la fila de colonia.
deudas y daño: a veces correr el riesgo de contraer deudas merece la
pena - pero no en este sector. la presencia de la dinastía cada vez es mayor
y es mejor caerles bien. durante el juego - pódemos arriesgarnos a bajar
nuestros créditos incluso por debajo cero - pero - cuidado - porque podrás
ser penalizado en los eventos que menciónen que «tienes deudas»
número de jugadores: para 1 jugador
duración aproximada del juego: 15 minutos
edad mínima recomendada: 8 años
tipo: juego de cartas
género: estrategia
idioma: español
marca: salt y pepper games
MGS0000007827
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